La Asociacion de Pensionados del Incora- API, con NIT 860049927-4, es una Empresa sin ánimo de lucro, fundada el 05 de Agosto de 1.975 y reconocida su Personería Jurídica por medio de la Resolución 1.900 del 24 de Mayo de 1.976 del Ministerio de Justicia.

De los múltiples objetivos socioeconómicos de la organización, se hallan en marcha los programas de crédito personales, auxilios diversos, y recreación, establecidos a favor de los asociados, los cuales se dispensan bajo el criterio preponderantemente humano de que a los pensionados se les debe servir no solo después de su vida, sino durante su vida misma.

Que estos Estatutos sean útiles a los afiliados para el ejercicio pleno de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones sociales, son los deseos de quienes inspiraron y adelantaron la oportuna y necesaria tarea de reformarlos.